El combi * no congela *

Después de descongelar el combi, al ponerlo en marcha, este no congela. El motor del congelador se enciende y se apaga enseguida (2 ó 3 segundos) por lo que no consigue enfriar. Este encendido y apagado lo repite constantemente cada 5 ó 10 minutos. La rejilla trasera permanece fría. Y pulsando el botón de congelación rápida tampoco congela. Incluso puenteando el motor directamente desde la toma de red el resultado es el mismo.

1 Respuesta

Respuesta
Esa desconexión que te hace por "klixon", puede ser por dos motivos:
1.- Que esté mal el relé de arranque.
2.- Que esté mal el compresor.
(Si el compresor del refrigerador es de la misma marca que el del congelador, coge el relé de este y se lo pones al del congelador, si te arranca bien, solociunado, sabes que es el relé, si no mal asunto, es el compresor, y un cambio de motor en SAT oficial se te puede plantar en unas 40.000 pts, dependiendo de marcas.
Suerte, y que sea el relé.