Problema al instalar un foco

Tengo que instalar un foco en una estantería. El foco lleva su transformador (tipo móvil) para conectarlo a un enchufe.
El caso es que quiero tomar corriente y hacerla pasar por un interruptor y encenderlo como la luz del techo, y he conseguido darle luz con cable azul y negro, pero cuando pulso el interruptor para apagarla, salta el diferencial ¿por qué?

1 Respuesta

Respuesta
¿Seguro qué te salta el diferencial? ¿No será algún otro automático? El diferencial es uno que trae aparte del contacto típico, un botoncito de test.
Un salto del diferencial, supone que tienes una derivación a tierra y el dif. Salta ante ella.
Si estas conectando la toma de tierra correctamente en el borne del transformador y este tiene alguna derivación pues puede que salte, pero me comentas que sólo le das servicio con dos cables azul y negro.
¿Y al encenderla con el interruptor no salta?
Para que no saltase las conexiones deben ser de la siguiente manera.
Partiendo de la base que ya tienes localizados los cables azul(neutro) y negro(fase) debes sacar dos cables. El azul lo conectas directamente a la toma del trafo (bien con un enchufe hembra o mediante regleta, no se cómo lo tienes) al cable azul de este o al borne que ponga una N. En el cable negro es donde debes intercalar el interruptor. Del cable negro que tienes preparado, sacas un cable hasta un borne del interruptor y del otro borne sacas otro cable hasta el transformador, al cable negro (también puede ser marrón o gris) o al borne identificado como F.
En principio no le conectes la tierra.
Prueba si funciona. Si va bien, conecta la tierra.
Si salta es por una derivación del núcleo del transformador y deberás sustituirlo por uno nuevo.
F----·/·------o|Transf|
N-------------o|rmador|
·/· Esto es el interruptor, supongo que se interpreta bien el esquema, ¿no?
Con estas conexiones bien hechas, el problema debería solucionarse.
Comentame lo que quieras o finaliza si lo solucionas, suerte.
Me corría bastante prisa, así que me las arreglé para buscar información en internet, aún así es tal y como tú lo explicas.
Gracias de todos modos
P.D.: Si hubieras tardado menos tiempo, te habría puesto un 5.
Saludos desde Sevilla.