Vitrocerámica de Inducción toma tierra

Mi madre ha comprado una vitro de inducción pero en mi casa no hay toma de tierra, han puesto un aparato aparto de esos que son como una caja para la vitro, para que salete cuando pase algo, ¿pero no hay toma de tierra se puede poner igual?
La vitro viene sin poner el cable, ¿el cable trae tres pelos hay que conectar los tres a la vitro aunque no haya toma de tierra?

1 respuesta

Respuesta
Sí que se puede poner igual sin toma de tierra, funciona igualmente.
Supongo que a lo que te refieres del cable es que debes tener una manguera de tres cables, si uno es negro o marrón, lo pones en "L" de la vitro, el azul en la "N" y el verde-amarillo en el que queda. Aunque no tengas toma de tierra da igual, lo conectas todo y ya está, porque el cable de tierra queda anulado al no estar conectado.
Gracias por la rapidez
Yo no lo voy a conectar man dicho en la tienda que los chicos que la traen son los que la van a poner
el cable lo he comprado yo, y en la tienda man dicho conecta los tres cables aquí aquí y aquí que creo que es lo que tu me dices,
es decir se conectan el cable amarillo que creo que es el de tierra que he commprado a la vitro y luego a la cabeza del enchufe, creo que se llama macho, auquqe no haya no pasa nada funciona bien,? Vienen esta tarde a las 5 habers i me puedes comentar lo que sea antes
Gracias
Exacto, funcionar funcionará igualmente.
La diferencia entre tener tierra o no es que con la toma de tierra, si la vitro tiene un mal contacto y pasa la corriente a la carcasa, se va por el cable de tierra y te salta el diferencial.
Cuando no tienes la toma de tierra la corriente se queda en la carcasa y se descarga cuando lo tocas, notando así una sensación de cosquilleo más o menos fuerte según la derivación, pero el aparato funciona igualmente, y si algún día te da calambre dudo que sea más que un hormigueo que si no tocas nada más que sea metálico o vas descalzo tampoco te dará el calambre aunque tenga la derivación.
De todas formas si la vitrocerámica está bien no tiene por que tener derivación ninguna, y la toma de tierra no afecta al correcto funcionamiento del aparato, de modo que no te preocupes porque si no tienes toma tierra en tu casa no pasa nada, funciona igualmente ;-)
Si necesitas algo más pregunta que estaré por aquí un rato más ;-)
Muchísima gracias de nuevo, y mi ultima pregunta al ser de inducción man dicho que no le vale todo tipo de cazuelas y sartenes que pruebe por ejemplo con un imán como el que pegamos en el frigorífico si se queda pegado en la parte de abajo de la sartén o cazo es por que SI vale, ¿es verdad eso?
Exacto, es totalmente cierto, las sartenes y ollas deben ser especiales para inducción porque necesitas que sean "magneticas" por llamarlo de alguna manera.
Básicamente como te han dicho es cuestión de pegarle un imán a las cazuelas y sartenes que ya tengas para saber las que puedes aprovechar, y cuando vayas a comprar unas nuevas simplemente es cuestión de fijarse en el culo de la sartén, la caja o el caroncillo en el que vienen envueltas para mirar si pone que sirven para inducción, porque a día de hoy suele ponerlo en todas para qué sirve y para qué no. Si no siempre te puedes llevar un imán en el bolsillo a la tienda y probar que se pegue antes de comprarla.
Todo lo que sea de barro por ejemplo no te servirá.