Problema con ventiladores de techo con mando

Teníamos en nuestra habitación un ventilador con mando, de los que tienes que encender y apagar a través de que el mando.

Esta mañana hemos puesto a la niña uno en su habitación de la misma marca, y su habitación queda al lado y ya la luz va independiente del las aspas. Por si solo funciona genial, pero al encender la luz con el mando de nuestra habitacion, para la luz de nuestra habitación, se apaga la luz de la habitación de la niña y si quiero apagar la de nuestra habitación se enciende la de ella. Es algo lioso de explicar pero es la monda verlo. Lo que pasa es que sera muy lioso para ponerlo por la noche ventilador de ella y apagar la luz y al encender la nuestra y luego apagarla se enciende la suya. Un lio total.

Como los mecanismos los venden por separado estoy pensando si el problema se arreglaría si comprásemos un nuevo mecanismo independiente como el de la niña para nuestro ventilador ya que ademas a simple vista parece igualito al de ella.

¿Que pensáis los expertos>?

Respuesta

Tienes un problema de como han conectado los ventiladores a la red eléctrica, están conectados en serie, cosa incorrecta.

Gracias.

Los instalamos nosotros, pero con las explicaciones que vienen en los aparatos. Vienen por colores y letras. E·l de nuestra habitación no me acuerdo pues fue hace dos veranos, pero el de la peque fue los cables del techo al aparato del mando a distancia y los cables del ventilador a aparato del mando por el otro lado que hay cables mediante clemas. Y cada color con el suyo y cada etiqueta con la suya.

¿Me podrías decir como poder hacerlo? Llevamos estos días sin poder casi encender la luz y cuando lo hacemos por la noche es un sow.

Es algo que lotiene q

Es algo que lo tiene que hacer alguien en el lugar, hay que hacer comprobaciones de cuales cables están mal conectados, necesitas o bien saber algo de electricidad, o bien que lo mire un electricista en el lugar.

Ya esta arreglado. Me diste miedo y llamea fabrica. Era que estaban los dos en la misma frecuencia, lo hemos arreglado genial cambiando la frecuencia a uno de ellos.