Duda ante cambio de mi potencia contratada

Hace poco pedí a Endesa que me rebajasen la potencia contratada de
5'75 a 3'3 KW, creo realmente que no necesito mÁs. La operadora me dijo
que de 1 a 15 días vendría un técnico a limitarme el contador. Pasó ese
tiempo sin venir nadie y llamé, me dijeron que ya lo tenía rebajado a
3'3 KW. ¿Cómo puede ser? Nadie tocó mi contador. Desde entonces he puesto alguna vez dos estufas de 2000 w a la vez para ver si saltaba la luz y nada. ¿Puede ser que
el técnico picase a mi casa, no contestara nadie y le dijo a mi compañía
que ya lo había cambiado para ahorrarse tener que volver? He oído que algunas compañías lo que hacen es que no limitan los contadores pero que cobran la energía que pasa puntualmente de la potencia contratada precio de oro, ¿es cierto?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que tienes el contador en tu casa, por eso dices que no ha ido nadie. Igualmente supongo que tendrás el contador digital que incorpora telegestión, a través de la telegestión pueden comprobar todo e incluso podría ser que te lo limitasen. En principio no te preocupes, revisa que en la próxima factura de la luz tengas la tarifa de 3.3, para que no te cobren un mínimo superior del impuesto de conexión. Y si te quieres quedar tranquilo para no gastar mas y que no te cobren un plus, actualiza tu ICP o IGA, es decir, tu magnetotermico principal al nuevo consumo que quieras, asi si te pasas saltara el magnetotermico y te daras cuenta que estas consumiendo demasiado. Según mis calculos mas o menos tendrias que tener un ICP de 16A para esa potencia contratada.