Caja de contadores en la fachada

Tengo el contador dentro de casa y veras quiero comprar un armario para el contador de la luz y empotrarlo en la fachada, hay diferentes marcas y no sé si todas valdrán. La compañía de la luz es eon. Mi casa tiene fase mas neutro, y realmente en el armario va un contador y un fusible de seguridad.

La acometida y lo que llega a mi casa ( los cables son de hace muchísimos años), y quería saber unas cosas: Aparte del armario del contador, ¿necesito un contador nuevo? ¿El viejo funciona pero se puede conectar al nuevo armario?

¿Aparte necesito una caja General de protección? Tengo algunas dudas, no sé si con la caja de contadores es suficiente, desde luego ahora está así.

Respuesta

Cuando compres el armario pide que sea especifico para esa compañía, son todas muy raritas y aunque hay una normativa vigente, ellos ademas utilizan sus propias especificaciones.

En cuanto al contador, no hace falta cambiarlo, eso es decisión de la compañía suministradora.

Que cambies la ubicación del armario y el armario, no implica que cambies el contador.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si la compañía no te ha pedido nada de cambio ni nada tienes cierta libertad, el armario lo debes comprar para la compañía que te de suministro, todas las marcas valen, simplemente especifica al pedirlo cual es tu compañía eléctrica, el contador viejo lo vuelves a poner en el armario nuevo, así no habrá modificaciones en la lectura ni nada, los armarios vienen todos con sus fusibles de seguridad y el hueco para el contador.