No me funciona el portero automático. ¿Quién paga?

Se trata de que el portero automático no me funciona. Suponiendo que la avería estuviera dentro de mi vivienda. ¿Quién paga?.
La vivienda tiene seguro de Hogar pero me comentan, los de mi seguro, ellos no han de pagar, dicen ha de pagar la comunidad ya que el portero automático es instalación comunitaria incluso dentro de mi vivienda. Argumentan que yo no puedo disponer como me dé la gana del portero automático, sustituirlo etc etc... Por ser precisamente comunitario y por ello si se estropea (no por mal uso demostrable) ha de pagar la comunidad (ella o su seguro si existe).
¿En fin quién ha de pagar?

1 Respuesta

Respuesta
Pagas tu, es obviamente un elemento privado. La Placa comunitaria y los cables hasta la entrada a tu vivienda es común, si la avería estuviera aquí pagaría la comunidad. De todos modos en el 394, creo del Código Civil viene una enumeración de los elementos comunes, que aunque no es de ius cogens, sino de ius dispositivum, es muy relevante. Por cierto dile a los de los telefonilos que "en casa del herrero, cuchillo de palo"
Gracias en primer lugar.
Todo viene porque mi seguro dice que la póliza no cubre el arreglo y que no pagan. Y que no lo cubre, por lo dicho antes, por ser toda la instalación (del portero automático) comunitaria y por tanto de la comunidad. Tan convencidos parecen estar, de que debe pagar la comunidad, que me ofrecen defensa jurídica para ir contra ella si no se hacen cargo del arreglo.
Viene ahora la pregunta. Se trata de que solo tengo asegurado (el piso está vacío en la práctica) continente. Las instalaciones fijas (Agua, gas, electricidad, telefonía, elementos sanitarios,...), el seguro, las considera continente. ¿Es el portero automático continente?. ¿Debe hacerse cargo mi seguro de este arreglo o yo?.
MUCHAS GRACIAS de nuevo.
Lo siento, soy abogado y administrador de fincas no agente de seguros