Olor y Luz

Tengo una casa relativamente nueva (5 años) y resulta que en una habitación aparece un olor como a alcantarilla o similar, al poco rato de encender la luz. ¿Es eso posible? ¿A qué puede ser debido? Nunca huele mal cuando no está la luz encendida.

1 respuesta

Respuesta
Ese interruptor solo enciende una luz ¿?
Es decir, no enciende ninguna bomba, etc
Me parece muy raro, igual el olor viene desprendido del foco o lámpara que tengas puesta
O igual coincide con alguna bajante de desagüe pero nunca se me ha dado un caso así
El foco es nuevo ¿? Igual algún aceite protector que suelen traer cuando son nuevos
La lámpara lleva ya un tiempo puesta, pero como es un cuarto que no usamos mucho pues no nos molestaba, hasta que ahora hemos querido habilitarlo y es un olor muy fuerte y desagradable. Hay dos tomas de lámpara, aunque solo una puesta, la otra no tiene ni el casquillo puesto. Y es un interruptor normal de un cuarto normal de un piso, no lleva nada más asociado a el. No sé si coincidirá por ahí alguna bajante de desagüe o con la subida de las salidas de olores del garaje... es un último piso. También pensé en la salida del aire acondicionado y lo use con frío y con calor, en verano y en invierno y nada, no se pasa, además, es muy claro que comienza a los pocos minutos de encender la luz. ¿Existe alguna relación entre la electricidad y la fontanería que pudiera afectar?
Muchas gracias por su tiempo
En principio nada debería afectar ya que son cosas totalmente independientes
Otra cosa es que arrancase una bomba o cualquier otro aparato eléctrico que moviese agua
Podrías desmonar la lámpara y probar colocando un casquillo con una bombilla sola, haber si puede producir la lámpara ese olor, cosa que dudo mucho, o igual algún casquillo de la lámpara esta tocado y se esta chamuscando
Si desmontas la lámpara y dejo de producirse ese olor, ya sabéis quien lo producía