Lampara de techo que deja de funcionar inexplicablemente

Tengo una casa nueva, desde hace dos años, coloqué otra lampara nueva de 4 focos con bombillas led y de un día para otro no funciona ningún foco.

Descarto bombilla fundida porque hay 4 colocadas que no funcionan.

He quitado la lampara y parece todo correcto, lo cables colocados correctamente.

He desmontado el interruptor y también parece correcto.

Después he comprado un casquillo para comprobar cual era el problema y sigue sin encender la bombilla, pero saltaban los fusibles cuando ponía cable marrón y toma de tierra, aunque no cuando ponía cable azul y tierra.

¿Qué deducción sacamos?

1 Respuesta

Respuesta

A ver si el punto es conmutado o de cruzamiento y estuviera mal alguno de estos mecanismos, no se que has hecho con el tierra para que te salte el automático pero el tierra debe ir a la masa. Si todo esto esta bien, revisa las cajas de conexión igual alguna conexión esta floja.

Me vas a perdonar pero no entiendo de electricidad

Y No conozco la jerga.

qué es la caja de conexión?

La avería que comentas no es fácil de localizar, aunque pueda ser una tontería, si no entiendes de electricidad lo mejor y mas seguro es que se lo dejes a un profesional, la electricidad no da segundas oportunidades, y una caja de conexiones son unas tapas que veras por la pared de tu casa, si quitas esa tapa dentro te vas a encontrar un montón de cables, si no sabes cual mirar o tocar puedes tener un accidente grave.