Bomba sin condensador

Me llamo angel martin y tengo un problema, se han robado el tablero con condensador, contactor e interruptor automático y solo me queda la linea que llega con los 220 V (fase y neutro) y los cables que salen de la bomba, marrón, negro y celeste. El pozo tiene más o menos 20 metros de profundidad. Salvo por el hecho que no tiene condensador no me arranca, sacarlo no puedo, entonces que capacitor podría usar para que arranque ( si fuese posible) y de esa manera poder medir el amperaje y comprar el contactor apropiado. Cualquier opinión me sirve, mi correo es [email protected], desde ya agradecido.

2 Respuestas

Respuesta

¿Puedo encender la bomba sin capacitor? Al menos para saber si sirve la bobina

Respuesta
Re contesto.
Suponiendo que la alimentación a la bomba que dices sea trifásica, sabiendo la potencia de la bomba, y al ser trifásica, por la fórmula de la potencia trifásica P = V trifásica / 1,73 * I * cos fi. Si tienes la tensión (V) = 400 V y la potencia P (en watios o CV) 1 CV= 736 W
Con esto calculas la intensidad, esa intensidad múltiplícala por 2,5 que es el factor de arranque para motores, y te dará la intensidsad máxima que la bomba tiene en el momento del arranque. Según esta inytensidad, ya calculas qué magnetotérmico poner. Este mágnetotermico ante todo debe proteger al cable que alimente la bomba, pero dene estar preparado para que no dispare en el momento del arranque de esta.
Respecto al valos del condensador existe una fórmula para sacas el valor de picofaradios del condensador, en función de la potencia de la bomba, claro.