Instalar el portero automático en la central

Instalo centralitas alcatel y quisiera instalar una panasonic NCP y sustituir la alcatel.
En la alcatel el portero que es el del edificio funciona como una extensión pero en la panasonic por lo que he visto va en la placa de portero y placa de opciones, ¿crees qué si funciona en la alcatel también podría funcionar en la NCP? ¿Y cómo he de hacer las conexiones?

1 Respuesta

Respuesta
¿Es un portero Pantel o Pancode lo que tienes en la alcatel?
La prueba más fiable y que funciona al 100x100 es que abras el portero que tienes en la centralita Alcatel y compruebes si lo que te llega es una extensiona analógica es decir ponte con un teléfono analógico y pruebas de realizar llamadas internas.
Esto te lo comento por que también existen porteros que funcionan con IP
Generalmente deberías de tener dos hilos de la extensión de la Alcatel y seguramente que también tendrás dos más para la alimentación de la cerradura.
Es decir en la Panasonic lo tendrás que instalar en una extensión analógica
Luego una vez instalado deberás de programr el portero para dar timbre a las extensiones que quieras. Puedes hacerlo en grupo o extensiones
Hola de nuevo,
Si que está como extensión pero en la panasonic NCP parece que así no es como va, he leído que se conecta a una placa de portero y va conexionado a un conector de 8 patillas y también hay otro conector de 10 patillas que no se bien para que es.
Igual también se puede instalar de otra manera como en la alcatel como una extensión analógica y no es necesario ni la placa de opciones ni la del portero.
El interfono es el de la comunidad, de la marca golmar
Todas las centralitas tienen la posibilidad de instalar el portero especificico de cada marca, siempre y cuando la placa externa sea solo para la centralita.
¿Qué ocurre en tu caso? Pues que para no tener que colocar la placa comunitaria más la placa de la centralita en la calle, lo que han echo es adaptar la que tienes comunitaria para intergrala al sistema telefónico.
En tu instalación lo que tendrás es un interface adaptador entre la placa de la calle comunictaria golmar y la centralita. Este interface necesita de una extensión analógica para comunicarse con el sistema telefónico.
Por ejemplo las Lg-Nortel llevan su portero especifico, con su conexión y placa para hacer una única instalación, pero a veces como en tu caso me encuentro, con una placa comunitaria instalada, pues lo que hago en vez de poner una segunda placa en la calle que quedaría muy feo, pues adapto la que ya tienen a la centralita, con este interface que te comento.