Empalmar cables de portero automático

Tengo un portero automático marca auta modelo compact digital phone pero no se emplamar los cables al telefonillo.
Los cables que salen de casa son 6 de color: rojo amarillo verde blanco gris y azul y en el telefonillo tiene una regleta para enchufarle 9 cables y me estoy volviendo loco para hacerlo funcionar, en mi foto esta las conexiones para enchufar los cables.

2 respuestas

Respuesta
Fíjate bien, ningún telefononillo tiene nueve conexiones. Es más, el Auta, es de cuatro conexiones, no de cinco como la mayoría. En el envase del telefonillo, tienes el esquema.
Los colores de los cables, no sif¡Gnifican nada. Es la función de cada cable.
Respuesta
Lo primero que debemos saber si la instalación es para un solo usuario o es de un bloque.
Primera solución: si es un solo usuario deberás ir a la placa de calle ya la fuente de alimentación y mirar qué colores están conectados en los distintos bornes, ya que no hay un código de colores. Lo más probable es que en el telefonillo solo tengas que conectar 4 cables.
Segunda solución: si es en un bloque deberás pedir a un vecino que te deje mirar la conexión de su telefonillo y conectar el tuyo igual.