Problemas con conexión de conmutador de cruce

Intentaré ser lo más esplícito posible en la descripción de mi problema.
Tengo en los extremos del pasillo dos conmutadores normales con una entrada y dos salidas cada uno y seguidamente tengo en mitad del pasillo un conmutador de cruzamiento más un interruptor ( el de cruce y el interruptor es el mismo mecanismo ), el interruptor que está junto al de cruce es para encender/apagar un baño.
El problema lo tengo en este mecanismo doble (cruzamiento más interruptor). Quité el antiguo para comprar un modelo más moderno y no consigo hacer la conexión correcta.
Este mecanismo tiene seis posibles conexiones,
En el centro: L1 arriba y L2 abajo
A la derecha: Flechita y 1 arriba y flechita 1 abajo
A la izquierda: Flechita y 2 arriba y flechita 2 abajo
Tengo un cable negro, otro marrón y cuatro grises.
Agradecería que alguien me indicara en que orden tengo que hacer la conexión, ya que yo he intentado tropecientas variantes y no doy conla tecla.

1 Respuesta

Respuesta
Los 4 cables grises son los que te vienen de los conmutadores. Los dos que te vienen de la derecha han de ir al 1 de arriba y al 1 de abajo y los otros dos al 2 de arriba y al 2 de abajo. El cable negro al L1 y el marrón al L2.
Muy buenas.
Perdón por no haber contestado antes, es que he estado fuera de mi domicilio un par de días y acabo de ver su respuesta al problemilla que publiqué hace poco.
Decirle que muchas gracias por la información aportada y la celeridad que se ha tomado al respecto. Realicé los pasos como me indicó todo salió perfecto.
Aprovecho para dar las gracias a todos los "expertos" en las diferentes materias, que de forma altruista dan soluciones a todos los que la necesitamos en algún momento.
Un saludo.