Colocación estores

A ver si alguien me puede ayudar que estoy desesperada...
Quité los estores plegables para limpiarlos y también quité los cordones porque estaban un poquito sucios. El caso es que una vez limpio todo y y lista la tela de los estores con sus varillas no soy capaz de pasar los cordones por la pieza que está atornillada a la pared y que tiene una ruedecita dentada, la que hace que el estor pueda subir y bajar y quedarse a la altura deseada.
Por favor, a ver si me podéis ayudar porque lo he intentado de todas las maneras posibles pero no soy capaz y y ya no sé que hacer...

1 respuesta

Respuesta
La verdad que es una tarea que por fácil que parece algunas veces se complica. Tienes que poner el riel del estor al revés para que la ruedecilla quede hacia arriba, luego intruses los hilos y ya lo tienes.
Te recomiendo que cuando puedes cambien el riel y utilices uno de cadenilla que evita ese tipo de problemas, en este riel los hilos son carretes de cinta que nunca se despasan y el acionamiento se realiza mediante cadenilla lo que hace que el estor siempre suba y baje a la vez sin quedar inclinado hacia un lado cuando se sube o baja. Puedes ver el sistema en cortinadecor y algunos modelos de estores también.
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta.
Te pido disculpas de antemano por mi torpeza. El riel del estor está atornillado al techo, la pieza donde está la polea está atornillada al riel y no se mueve de ninguna manera, el espacio que queda entre la ruedecita es mínimo y por eso no hay manera de que entren los cordones. Me comentas que tengo que poner el riel al revés, pero no sé como, pues como te comento todo está atornillado y fijo.
Seguro que algo estoy haciendo mal, disculpame de nuevo y muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.
Para poder pasar os hilos tienes que desmontar el riel del techo, pues el peso de la ruedecita hace que no te deje pasar estos, desmontarlo es muy fácil, en la nuestra web puedes ver un vidie de como instalar estores, entra y pincha en la casilla como instalar