Paneles japoneses en pared

Quisiera poner paneles japones en el salón, pero en dos paredes tengo doble altura, con lo cual no puedo poner los mecanismos en el techo, ¿hay alguna posibilidad de ponerlos en la pared?.
Otra cosa, en otros sitios del salón tengo falso techo de escayola, ¿hay algún problema para que aguante el peso de los mecanismos?.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar el falso techo y el mecanismo... creo que aunque aguante el peso del mecanismo a la larga con el uso, no resista. Yo no lo sustentaría de ese punto.
En cuanto a sustentar el riel del panel a la pared, no existe ningún problema, en el mercado encontraras escuadras especiales para este tipo de rieles.
En conclusión.- Sustentar todo el mecanismo a la pared, a través de escuadras. Unirás todo el conjunto y tendrás la susficiente estabilidad.
Otra pregunta, tengo en la cocina y en otras habitaciones también falso techo, voy a poner estores tipo paquetto de unos 1,65 m de ancho * 1,50 de largo. ¿También es mejor ponerlos en la pared, o no habría ningún problema por ponerlos en el techo?.
Muchas gracias.
Te contesto lo mismo que en la anterior pregunta...
Piensa que el falso techo esta pensado para que pasen tuberías y cableado entre este y el techo, y que se sustenta a base de pegotes de escayola y alambre... dudo mucho que aguante el uso diario de stores, cortinas y otros obetos similares, otra cosa es que pongas un elemento que no pese mucho y quede inmóvil, sin tener que tirar, empujar o estirar de el...
Respuesta
El panel japonés en la pared no presenta problemas. Avisa cuando los encargues y te darán el mecanismo adecuado.
Respecto al techo de escayola no hay ningún problema si éste está bien instalado.
Ánimo!