Vivienda estrecha y con poca luz.

Te agradecería que nos dieras alguna orientación respecto al color de las paredes de nuestra nueva vivienda.
Es un chalet adosado de una planta con buhardilla diáfana. En la planta baja la zona de la cocina da al Norte, y está encajonada de tal manera, que a pesar de dar al porche es muy difícil aprovechar la luz diurna. Todo lo contrario pasa con el gran salón que da al sur y al pequeño jardín. Nos gustaría sacar el máximo partido de la luz, y dar un toque cálido en la fría zona de la cocina.
Por otro lado, ¿qué color nos recomiendas en las paredes de la Buhardilla? (Vamos a hacer tres habitaciones y un cuarto de baño).
Los suelos de la planta baja son de gres con tonos asalmonados, y la carpintería es de pino natural barnizado. (LOs sofás del salón son de color azulón y los muebles en tono cerezo).

1 Respuesta

Respuesta
Si tu nueva vivienda tiene poca luz tenéis que jugar muy bien con la iluminación, utilizad focos halógenos orientables, distribuidos por la casa y no os olvidéis que para calentar la casa tenéis que utilizar alguna luminaria colgante en puntos estratégicos.
Sobre los colores:
La cocina, si da al Norte, utilizad alguna variación del color Naranja que da luminosidad y al mismo tiempo calienta la luz del Norte. Al decirte variación puedes elegir desde un naranja puro a los marrones naranjas. Esto va según gustos.
Sobre el salón utilizad un crema o un amarillo (para que os pegue con el sofá y con los muebles) para que esa luminosidad no se pierda y trasmita la luz al resto de la estancia.
Sobre la buhardilla, tenéis que daros cuenta que es la zona privada y por lo tanto, los colores como son el lavanda, celeste y el azul son los mejores que van para conciliar el sueño.
Sobre el cuarto de baño de la buhardilla, yo combinaría muebles de cerezo con un tono de azulejo gris perla neutro, para que se os quede muy actual.
Sobre los techos, todos tienen que ir en blanco, pero con una gotita del color que vaya en las paredes de las distintas estancias.
Bueno espero haberos ayudado, si queréis preguntarme más lo podéis hacer.
Muchísimas gracias, nos has dado orientaciones muy valiosas y bastante detalladas. ¡Te incluimos como experto favorito! (Es posible que te consultemos algo más).
¡Hasta siempre!
Maranadi.