Desconectar la corriente

Necesito una pequeña ayuda, como puedo quitar la corriente de casa para trabajar sin tensión, si en el cuadro de contadores del edificio donde esta mi contador no dispongo de fusibles ñpara poder desconectar como hay en otros edificios e incluso algunos vecinos míos si los tienen.

1 Respuesta

Respuesta
-1
No te entiendo. En la otra pregunta, dices ser electricista, y ahora preguntas como desconectar una acometida eléctrica. Si eres electricsta sabrás que muchas veces tenemos que trabajar con tensión. Ademas, no se para que tienes que tienes que cortar la corriente, ¿no iras a cambiar tu un contador?
Vamos por partes, soy electricista pero no tengo la experiencia que uno quisiera tener, aunque sé que hay situaciones en las que hay que trabajar con tensión, yo personalmente no lo apruebo, por si la pregunta no la deje muy clara la idea es trabajar sin tensión en el cuadro eléctrico de la vivienda, cambiar ICP, IGA, etc., en ningún momento he hablado de cambiar el contador, como he dicho antes hay casos en que desconectando desde el cuarto de contadores los fusibles corto la corriente de la vivienda, mi pregunta era ¿Cómo puedo cortar la corriente de la vivienda si no hay estos fusibles?
No puedes. A menos que pidas a a lempresa eléctrica que te corte la corriente de la ciudad por un rato que vas a hacer unos apaños.
Lo que pasa que muchas veces esos títulos no sirven de nada si no se sabe trabajar.