Componentes cuadro eléctrico antiguo

Tengo una casa de fin de semana en la que hay un cuadro eléctrico muy antiguo y me gustaría que me ayudaran a identificar que es cada cosa:

1. Caja gris de arriba

2. Caja azul (tiene una anilla de la que tiro cuando quiero cortar la luz haciendo que se quede "colgando").

3. Caja negra (¿puede qué sea una pequeña caja de distribución?)

Estoy un poco preocupado porque por lo que veo no hay ni ICP, ni IGA, ni diferencial por lo que creo que es peligroso, tanto para mi como para la propia instalación. ¿Estoy en lo cierto?

1 Respuesta

Respuesta

El IGA Y el ICP, deberían ser las menores de tus preocupaciones, ademas no irían en ese modulo, lo de las foto es el modulo general de protección y medida, tendría que ser algo como esto http://http//www.cahors.es/load_art/grafic_article_1299594222.jpg, en el que tienes el contador y el fusible. Tanto el ICP, como el IGA, van en el cuadro interior de la vivienda, pero por si solos no protegen el primero es un limitador para que no cobsumas mas de la potencia contratada, el segundo es un interruptor, para poder desconectar el cuadro electrico y trabajar "sin tension".

De tu foto me da miedo conentar, secciones incorrectas, zocalos de madera, compartimento de obra ... cambialo cuanto antes, ojo, la cenexion la tiene que hacer tu compañia suministradora.

¿Entonces debo llamar a la compañía para que me arregle el módulo general (el de la foto) y a parte dentro de la vivienda montar un cuadro con ICP, IGA y diferencial?

El que hay ahora no puede ser de obra? Entonces donde lo ubicarían?

Dentro de la vivienda no hay nada de nada, lo único que hay en la casa es lo de la foto.

He abierto la caja de arriba y esto es lo que hay, por si le sirve de algo:

Si es usted instalador, podría decirme de cuánto dinero estamos hablando? Me refiero a si es una instalación de 100 euros o de 3.000, ya me imagino que tendría que hacerme presupuesto alguien que se lo mirara bien, pero solo para tener una idea.

gracias

Bueno vamos por partes, la compañía no te va a reglar nada, el modulo lo tienes que instalar tu y una vez listo todo, solicitar a la compañía que te cambie el contador, el modulo se empotra en el hueco de obra que tienes o en uno nuevo al lado, ademas tiene que llevar una puerta metálica exterior, que no te puse pues no encontré la foto, luego en el interior d la vivienda debes instalar el CPP, cuadro privado de protección que constara de un modulo independiente precintable para el ICP, y luego el IGA, el diferencial y tantos magnetotérmicos como circuitos necesite tu casa, en cuanto al precio depende de donde te encuentres, de la distancia del cuadro de la foto a la vivienda y de si es necesario cambiar la instalación interior, pero como poco 600 €. Aunque me temo que sera bastante mas.

En cuanto a la foto no lo veo bien pero parce un modulo de fusibles o de bornas.