Consejos de iluminación

Tengo algunas dudas sobre la iluminación de mi nueva casa:
-¿Cómo iluminar un pequeño recibidor casi cuadrado de 5 m2?
- Ídem pasillo distribuidor alargado de 4 m2
- Ídem WC de 3 m2
- Ídem WC de 5 m2
- Y por último, tengo un patio de 11 m2 al que me gustaría poner un punto de luz. He visto un aplique de exterior que me gusta que tiene una lámpara halógena R7s L=78 100 W. ¿es un error poner éste tipo de luz? ¿Tiene un consumo excesivo? ¿Qué debo poner?

1 Respuesta

Respuesta
En principio tienes que ver el tipo de luz que quieres dar y los puntos de luz de que dispones. Como casi seguro que será un único punto de luz centrado, has de ver si quieres luz cálida o fría. Si son zonas de paso o baños puedes optar por luz fría o halógenos y que no sea de bajo consumo (fluorescente) debido a que necesitan de un poco tiempo para llegar a su máxima potencia lumínica si es zona de paso no las aprovecharas y ademas acortaras la vida de la lámpara.
Por tanto para los baños puedes poner downlights de luz fría o halógenos tanto fría como cálida. Para el pasillo distribuidor si te vendría mejor halógenos pues sí es zona de paso y estará poco tiempo encendida.
Para el patio si te gusta una halógena aunque sea de 100 w sopesa el tiempo que esté encendida. Si eres de los que te gusta estar en el mucho tiempo y estará largos periodos de tiempo encendida optar por bajo consumo y si por el contrario es para ciertos ratos y deseas una luz buena, pon la halógena.