Tengo que instalar el ICP

Tengo que instalar el ICP en mi vivienda y no sé si el cuadro eléctrico actual es suficiente o habrá que añadir algo (o cambiarlo). Tengo contratada una potencia de 4,4kW y hasta ahora ha funcionado todo perfectamente, ya que no tengo electrodomésticos que exijan mucha potencia.
Os agradecería orientación, ¿ya qué la empresa instaladora autorizada por Endesa pretende cobrarme 130? Por instalarlo. Es el precio que me han dado sólo con escuchar ICP y mirarme a la cara. Y por lo que leo por aquí me parece bastante abusivo.
Os adjunto un link a la foto de mi cuadro
http://picasaweb.google.com/lh/photo/cA_PD-FaRv69lZ300SKKqacoePiYJht50_6YQExtTnk?feat=directlink
Espero vuestras opiniones. Gracias
{"lat":39.554883059924,"lng":2.61474609375}

1 Respuesta

Respuesta
Sabemos de buena mano que es un precio abusivo, por otro lado te podrías intentar buscar otro instalador autorizado, pero me temo que te puede cobrar lo mismo.
El ICP no puedes instalarlo tu, después de ponerlo te ponen un sello que solo lo tienen los instaladores, por ello supuestamente es la garantía de que no ha sido manipulado.
  Además el ICP es un magnetotérmico pero suele ser más caro, pero a la diferencia de un normal, supuestamente está revisado y comprobado de su eficiencia, ya que se va a utilizar como ICP y recae sobre él una seguridad y un control.
¿También he visto que lo ofrecen en alquiler al precio de 0,06?/mes (por tanto no puede ser muy caro) y la revisión y precinto por 9,84?. En tiendo que si me alquilan el ICP, me lo revisan y precintan, también incluirá instalación.
Mi duda es si me van a obligar a cambiar todo el cuadro.
Comenta que tiene usted contratado 4,4KW, por lo tanto tiene que tener un ICP puesto por la compañía o autorizado, si ha contratado una potencia superior, le reemplazarán el existente por uno superior.
Normalmente cuando le instalan un cuadro eléctrico, al tener la obligación de contratar un ICP tienen que haberle hecho un hueco en el cuadro.
El hueco y el ICP están apartados de los demás magnetotérmicos.
Pueden aconsejarle cambiar el cuadro para hacerle una ampliación de magnetotérmicos según los nuevos reglamentos de baja tensión, pero en instalaciones ya antiguas no están obligadas a cambiar, aunque es aconsejable, pero si en las nuevas instalaciones en las que el reglamento esté en vigor.
Gracias por sus indicaciones. De todas formas, la instalación y el contrato de suministro datan del año 1989 y entonces no se instalaban ICPs. Espero que la compañía me lo instale sin más problemas.
Un saludo