Cambiar abrepuertas imantado

Me ha tocado ser presidente de la comunidad y como somos pocos y el tema esta así... Me he metido en el charco.
De un tiempo a esta parte la puerta del portal se abre solo con empujar cuando debería ser con llave o con el pulsador. Ha venido un técnico y me ha dicho que es que se ha imantado y que por eso no se bloquea. ¿HE preguntado en la ferretería y me han dicho que ese abrepuertas vale como 15? ¿Y el instalador me ha dicho que cambiarlo serian 120?.
Como me parecía un precio desporporcionado he mirado el abrepuertas y solo tiene 2 tornillos a los que le llegan 2 cables. ¿Si compro un abrepuertas y lo sustituyo sera suficiente? O habrá que tocar algo más.. Resetear.. No se...
Creo recordar que era TEGUI la marca del abrepuertas.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te conviene ir a comprar el abrepuertas a un almacén de electricidad y desmontar el que se ha estropeado y conseguir uno igual a ese. Cambiarlo es fácil ya que tienen dos tornillos que lo sujetan al marco de la puerta y dos cables conectados que son de muy baja tensión y en principio no hay que tocar más nada, lo único es que la fuente de alimentación no funcione bien para lo cual abría que medir la tensión. De todas formas creo que 120 euros es demasiado y puedes consultar a otro electricista.