Problema nuevo portero automático.

Debe Ud. Olvidarse de los colores de los cables: son una guía para el instalador, pero cada uno pone el color como le apetece en el momento de instalarlo, es más: los fabricantes de cables para portero usan diferentes colores en sus cables.
Debe hacer lo que dijo el electricista: averiguar las conexiones cable por cable de otra manera no hay garantía de acertar!

1 respuesta

Respuesta
En otros porteros la "P" está designada a la puerta, aunque en el Tegui sea el 3, es posible que se refiere a puertas auxiliares (trasera, de servicio etc...) en verdad no lo sé ya que desconozco personalmente dicho portero. Sería posible informarse en:
www.tegui.es
Pero actualmente la página. Esta "en obras".
Pues resulta que tenía un portero automático de la marca Golmar(el modelo no lo se exactamente.. es que es antiguo y solo pone golmar, si se su tabla que es: abrepuerta 4, micro 5, común 3, altavoz 10 y zumbador 7) y me he comprado uno de la marca tegui horizon(cuya tabla es: (abrepuerta3, micro 4, común 2, altavoz 5, bitonal 1) y creo que es electrónico. Me pasó que con las prisas quitamos el portero sin apuntar la combinación de cables del viejo y ahora el electricista me ha dicho que hay que averiguar cada color del cable para que sirve. Así que toi ocn el viejo intentando averiguar para que es cada color y lo que he conseguido es que cuando pulso el portero abajo, el exterior, directamente se abre la puerta.. ¿eso será que el cable abrepuerta está en el zumbador o q? Y luego el micro y el altavoz si funcioann corectament creo.
Para q me abra directamente la puerta tengo puesta la siguiente combinacio en el viejo: 7 rojo, 4 negro, 5 verde, 3 blanco, 10 amarillo.
¿Tiene esto alguna solución pa ponerlo normal con su timbre de llamada aquí dentro?
Gracias de antemano!
Gracias por tu interés. Entonces haré lo que me dice, probaré cable por cable, ¿quién me manda a mí no apuntar la combinación correcta? QUE desastre soy.
Otra pregunta más: ¿El nuevo portero automático que voy a instalar tiene ademas de los números hasta el 5 dos conexiones que se llaman "P"... para qué sirven? Vienen en el modelo tegui horizon. Gracias de nuevo!
Cierra la pregunta