Problemas ojos de buey

Tengo unos ojos de buey con mecanismo de pulsador en dos puntos de la habitación. El problema es que de un tiempo hasta parteme empezaron a parpadear, y ahora al encenderlos parpadeanuna o dos veces y luego se apagan, pero al rato si no vuelvo a darle el pulsador acaba encendiéndose poco a poco, subiendo de intensidad, parpadeando también, cada vez menos cuanta más intensidad brilla. Vi que en una caja de empalmes había una cajita que creo que es del mecanismo del pulsador pero no se si sera de eso o que. A quien me pueda ayudar se lo agradeceré mucho.

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo de que tipo sea la ampolleta de estas luminarias, lo que puede ser esa cajita es el transformador de las luces y estas son de 12 volt, el problema que debemos descartar de plano es que sean de las ampolleta si estas tienen el mismo problema, a mi parecer el problema viene desde el transformador, en caso de ser así, lo recomendable es que dejes de usar las ampolletas a 12 volt y le pongas corriente directa a 220 volt, cambiando las ampollatas también, el problema en estos transformadores es más común de lo que se piensa, de esa forma te ahorras el costo del transformador y ante cualquier falla a posterior simplemente cambias la ampolleta por una nueva de 220 volt y tratar de ponerle ampolletas de ahorro de energía con led o fluporecentes que aunque son un poco más caras la duración y calidad de la luz es mucho mejor.
Lo de la cajita en la caja de empalmes pones que es hasta 500w-230v 50Hz y tiene una pequeña tecla para cambiar entre dos posiciones (máximo y memoria). Las luminarias en el techo van cada una con su transformador. Entonces lo mejor que dices seria quitar los transformadores y cambiar los focos por unos que vayan directos a corriente, ¿verdad?
¿Entonces es que por lo menos uno de los 4 transformadores falla y le afecta a los demás? ¿Entonces también se solucionaría si cambiase los transformadores? Es que tengo algunos de repuesto que podría usar.
Gracias otra vez
A ver, la solución puede pasar por cambiar los transformadores y probar si el problema persiste, de ser así, prueba cambiando los halógenos de posición entre las lámparas, o sacándolos y ponerlas otra vez, puede que también eten sueltos y por eso el problema, por ultimo, el mecanismo del que me hablas puede ser un regulador de corriente, que evita que los halógenos partan con la corriente máxima y se quemen, puentea ese sistema, prueba conectando otro interruptordejando fuera del circuito la cajita de la cual hablas y prueba a encender las luces, espero te funcione, pero de todas maneras te recomiendo cambies la iluminación directamente a 220 volt.