Tengo en casa 17 puntos de luz ahalógenos con transformador. ¿Cómo elimino el transformador?

Como ya he dicho tengo en casa 17 puntos de luz a-halógenos con transformador y quisiera eliminar el transformador y cambiar los ojos de buey (con conexión de pinchos) de consumo normal por otros de bajo consumo de luz blanca para no perder iluminación. No sé si puedo eliminar directamente el transformador y colocar el adaptador y los nuevos ojos de buey con el adaptador nuevo y ya está. ¿Puedes ayudarme? ¿Qué harías tu para bajar el consumo de luz de tu hogar si estuvieras en mi caso?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes que hacer para eliminar los transformadores es desconectar los cables de alimentación y estos con unas clemas conectarlos al casquillo de los nuevos casquillos, de esta forma ya tendrás alimentación en las bombillas, otra opción es montar bombillas de leds, de esta forma bajaras consumo también, pero la verdad es que en una vivienda la iluminación es el menor de los gastos eléctricos, los mayores están en electrodomésticos.