Instalación con luces de ojo de buey (halógenos) con leds

Tengo unos halógenos con leds en el comedor y me gustaría poner un regulador de la intensidad de luz, hay algún problema en el sentido de que se fundan, necesito agluno en especial, o cualquier cosa que deba saber

1 Respuesta

Respuesta

No se que tendrás instalo, pero halógenos con leds, no existe. O son lamparas dicroicas (halógenos son las luces de la autopista, del campo de fútbol, etc) o son luces leds.

No se tampoco para que le bajarías la intensidad a unas luces ya de baja intensidad como los leds, pero en fin, si lo quieres hacer necesitas un dimmer adecuado para leds.

Hola ,bien me explicare mejor ,tengo luces dicroicas y las quiero cambiar por leds y a lo que me refería es a poder bajar la cantidad de luz en un momento en momento dado ,por ejemplo para ver la tv.Si cres que con las que tengo también se puede hacer o dicho de otro modo no hace falta cambiarlas por leds ,puses aconséjame que tendría que comprar.

Lo de los leds lo hacia por lo del consumo gracias de nuevo

Las dicroicas que tienes consumen cada una 15W o 50W dependiendo de cuales sean, mas un 10% si llevan transformador. No es aconsejable instalarles un dimmer, pues habría que hacerlo en el sistema de luces, no antes del transformador, por lo que seria un engorro encenderlas. Ademas es tan concentrada a un haz pequeño (apenas 30º de haz) la luz que dan, que no se para que bajarla. Pero para gustos, colores y se inventaron los dimmer para dicroicas. Eso si, el consumo siempre es el mismo tengas la iluminación que tengas.

Si las vas a cambiar por leds, si son con transformador, el problema sera el mismo, un interruptor para dar corriente al transformador, un dimmer especial para leds. Si pones leds directos a red, también necesitas un dimmer para leds directas, que son carísimos.

Una cosa mas los voy a cambiar por leds de 2.7W a 220 V directos sin transformador y quisiera ponerlo en la pared ,conoces alguna marca o me puedes dar alguna referencia para comprarlo gracias

Se fabrican todos en el mismo lugar del mundo (Asia, bien al este), así que son todos prácticamente iguales aunque sean de "diferentes" marcas.