Pesadilla con halógenas

Me vendieron unas regletas para el salón que llevan luces de esas halógenas, son como las de los ojos de buey, y dan poquísima luz, y ademas calor en el cogote, la de la tienda se quedo descansada que cara más dura, si llego a saber esto...
Total, que quisiera saber si PUEDO PONER OTRO TIPO DE BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO o tendría que tirar la lámpara.
Y en una lámpara de pie que ma han regalado, también lleva una de esas dichosas bombillas, es de esas que se regula la intensidad de luz y luego lleva un lector que es una bombilla muy delgadita y larguita, ahí, ¿qué puedo poner?

1 respuesta

Respuesta
Respecto alo ultumo la bombilla fina y alargada puedes encontrar de más potencia pero siempre del mismo modelorespecto a las hologenas debes de decirme si son de 12v o 220v las halógenas hay de muchas clases y modelos y se fabrican con tubo flurescente, con leds pero me tienes que decir si el plafón lleva transformadores o las características de la bombilla.
Pues, las bombillas llevan una cosa como si fuera un enchufe en el extremo y se enrosca y ya esta, se que son de 50 watios y lleva 4 cada regleta.no se si es suficiente con esto, de todas maneras la voy a mirar a ver si veo los voltios. Gracias
¿Al enroscar es girar solo un poco?, si son de esas puedes encontrar de bajo consumo (flurescente) ya en el mercado y te darán mejor rendimiento lumínico. Verdaderamente son antiguas y dan poca luz.
Muchas gracias, perdona por tantas preguntas, si creo que son de esas, solo hay que enroscar un poco, pero esas que dices fluorescentes las podría poner también en la lámpara de pie, que también se enrosca así, ¿y podría graduar la luz como se hace ahora?
Y de que potencia las debo comprar y de que modelo para que sean más o menos igual de grandes, pues las que yo he visto así son más grandes que las halógenas de siempre ( como las que lleva mi lámpara ), y van a verse feas, ¿no?
Muchas gracias.
Si tienen regulador las luces flurescentes tienen que llevar un circuito especial y dudo que quepa en la lámpara, existen para regulador pero no recuerdo que marca y empresa lo vendían, si deseas cambiar la luminaria puedes asesorarte por un taller de electricidad, quizás ellos te den una solución acorde a lo que quieres.