Calcular consumo eléctrico

Quisiera saber como puedo calcular el consumo de mi aire ac inverter panasonic 3000 clase a.
He leído y hecho varias fórmulas pur internet, incluso una famosa de google pero nada me coincide.
¿Cuánto consumo en un mes con euros?
{"lat":41.7057285152375,"lng":1.669921875}

1 respuesta

Respuesta
La solución más practica y segura, es instalar un medidor entre el enchufe yel aparato, y ver cuanto consume en una hora. Luego haces los cálculos de cuantas horas los usas, y cuanto cuestan los kilovatios que has consumido.
Si, creo que esa es la forma más rápida i segura pero, ¿sabes algún calculo para salir de dudas?
muchas gracias aaug;)
Los cálculos empíricos con fórmulas te darán eso resultados empíricos, que muchas veces no se ajustan a la la realidad, por diferencias entre los valores que se aportan de fabrica, y los que realmente tiene el aparato. Si sabes los BTU del aparato, calcula que:
3,96 BTU = 1.163 w = 1 kcal.
Así obtienes los watts que consumes en una hora. Calcula cuantas horas lo tienes encendido, cuanto vale un kw, le agregas impuestos, y tienes una cifra cercana a la realidad.
Cantidad de Kw por cantidad de horas por precio Kw = gasto en dinero