Gasto de luz

No se si esta pregunta es de aquí pero espero podáis resolvérmela.
¿Existe alguna manera de poder calcular el gasto de luz?
Me imagino que ira según la potenciade las luces que utilice y los electrodomésticos .
¿Pero se podría calcular en función de lo que sea, luz, electrodemestico, calentador... Etc?

1 respuesta

Respuesta
Si se puede y es sencillo.
Mira la potencia de cada aparato y luces estará en watios divide por mil para tenerlo en kilovatios. Si no lo tienes fácil estima 1kw de media.
Calcula cuanto tiempo están encendidos al día en horas.
Haz el producto y tienes tu consumo medio diario en KW.
Mira en la factura el coste del KW ( ¿creo qué está en 0,011?) Y con esto podrás obtener el dinero.
Ten en cuenta que en el coste total de la factura prácticamente la mitad es 'fijo' por lo que no varia independientemente de lo que consumas.
Te comento.
Acabo de llegar de alquiler a unos chalets adosados y no tengo ni factura ni nada, no pago nada, estamos con luz de obra. De cada casa sale un cable a un cuadro de esos de mandos, un panel o lo que sea y no pagamos luz, pero no se si quien nos da la luz, no se si es el ayuntamiento o la constructora y no se si saben o pueden calcular el gasto de cada casa y quiero poner un invernadero con un foco de unos 600 o 400 watios ... y el problema es que no quiero tener ningún problema porque me digan que he gastado mucho, me da igual pagarlo pero no quiero que nadie se enfade ¿ellos podrán calcular que casa gasta más?. Al ser la luz como te comente ¿cómo calculo yo lo que sera de gasto al ser de obra? (Aunque yo no pague, por si me dicen algo). No les quiero preguntar a ellos estoy de alquiler acabo de llegar a las casas pero por los vecinos me entere que llevan como un año o más así, en teoría con limitadores cada casa pero todos los vecinos cambiaron el limitador pa poder tener más potencia (en teoría sin que lo sepan los que nos dan la luz)
Gracias.
Bueno 600W no es mucho consumo. Apenas 15 cs al día. Ellos no creo que tengan contador discriminado y no saben lo que consume cada casa.
Normalmente lo que se llama 'luz de obra' es más que nada que todavía no se ha cortado el cable para poner el contador y eso lo está pagando la compañía suministradora.
Haz las gestiones para dar de alta la luz y cuando llegue el instalador simplemente colocará el contador y punto, no tiene por que pasar nada. Digamos que la empresa asume que hay unos días 'de carencia' y por eso cobra un poco el alta, la instalación etc..
Otro tema es que te mudes y no pidas el alta en 3 años, entonces seguro que te buscan las cosquillas.