Minutero dinuy quemado

Hace 2 meses cambie el minutero de escalera porque estaba estropeado era de esos antiguos de mercurio lo cambie por un dinuy mi el3 004 y a los 2 meses ha dejado de funcionar, me han comentado que poniéndole un contactor se solucionaría el problema. ¿Eso es cierto? ¿Si es así pe prodriais explicar como conectarlo?

2 respuestas

Respuesta
te hice un esquema para el de 3 hilos que es el que más se utiliza.
Muchas gracias por el esquema, ¿una ultima pregunta el contactor de 20A sera suficiente?
¿O me aconsejas otro?
Este minutero tiene 16A y si se te queman los contactos, por lo menos debes de poner de 25A o de más así no tendrás problema.
Debes de tener en cuenta la potencia de la carga si supera los 16A o son lámparas de bajo consumo o halógenas.
Respuesta

Pero cuantos vatios tienes conectados al minutero, no creo que se te queme por exceso de consumo, porque 16 amperios tienes que conectar muchas lámparas o bombillas, más bien opino que se te ha quemado porque tienes el pulsador que lo activa pulsado continuamente, entonces si se queman.