Instalacion conjunta electrica + tv + telefonica

Quiero distribuir la conexión de antena de tv y la conexión telefónica desde una habitación a otras tres habitaciones. Me gustaría que quedase empotrada pero no quiero abrir rozas en las paredes por lo que se me ha ocurrido que quizás pueda pasar los cables por los que actualmente pasa la instalación eléctrica (esto suponiendo, claro, que los tubos actuales permitan el paso de los nuevos cables), en las habitaciones "destino" utilizaría la salida de algún enchufe para hacer llegar el cable hasta él y desde ahí añadir las nuevas cajas (tv y teléfono).
Mi duda es: ¿Es posible hacer este tipo de cableado? Se pueden producir interferencias en la tv (¿tdt) y/o la línea telefónica y/o el ADSL?

1 Respuesta

Respuesta
No es lo más recomendable pero si no hay más remedio... . Si son trayectos cortos ni hay problemas de interferencias. Eso si lo scables de ADSL y Tel deberían ser "mallados".
Hola, ante todo, gracias por tu rápida respuesta.
Me gustaría que me aclarases algo, dices que no es lo más recomendable, ¿por algo en concreto?- También dices que los cables debe ser "mallados", no se lo que eso significa pero supongo que se piden así, ¿no?
No es recomendable poner en el mismo tubo cables de 230V. Y cables de comunicación a parte el reglamento así lo puntualiza. Por seguridad y por posibles interferencias. Los cables se piden así y se trata de que vienen enveltos por una malla de papel de aluminio para evitar interferencias.