Ver tv en dos habitaciones de casa

La señal de tv de mi casa llega desde la azotea de mi bloque por la fachada mediante cable. Entra por la salita y va a una caja en la que tiene una entrada y dos salidas, una a la tv que está cerca y la otra recorre unos 10 m de cable hasta la tv de la cocina. No sé si hay algún amplificador de señal en medio (tengo que mirarlo).
Quiero, a partir del cable que llega a la cocina, llevar la señal a dos habitaciones contiguas mediante otro cable de unos 15 m (una tv a 10m y otra a los 15m).
¿Cómo me recomendarías hacer la instalación?

1 Respuesta

Respuesta
Si por la distribución de la vivienda te es mejor hacer una instalación en cascada, me explico, tomas de televisión que van de una a otra haciendo una cadena, esto es viable poniendo tomas intermedias y en la ultima una final, otra forma de hacela es si es posible utilizando distribuidores pero estos hay que ponerlos en algún sitio y tampoco queremos que se vean mucho, este sistema es viable si por la distribución te permite hacer difurcaciones en los trayectos que debe de seguir el cable de antena, independientemente de como lo hagas deberás de poner un amplificador de poca potencia, de unos 18-20 dB. De ganancia. Respecto a como hacerlo recomiendo que sea pegado el cable por el rodapié o por la junta de la pared y el techo, esto es lo mejor, lo que pasa que todo el mundo no quiere ver los cables y siempre toca pasarlo por la instalación eléctrica, cosa que no esta bien por la cantidad de riesgos y reacciones de interferencias.