Extractor de baño temporizado no para

Yo tengo bastante idea de electricidad a nivel de baja tensión ya que trabajo de mantenimiento de un edificio pero el otro día me surgió un problema, que me dejo un poco mosqueado y quizás tu sepas explicarme porque ocurre.
Te explico me compre un extractor de baño marca S&P modelo silent-100 CRZ temporizado, lleva 3 hilos fase neutro y vuelta de lámpara que viene del interruptor, el interruptor en un simón serie 75 con bombilla incorporada que luce cuando se apaga el interruptor, el caso es que note cuando lo conecte que el extractor nunca paraba de funcionar, lo tenia temporizado al mínimo que es un minuto, mosqueado revise todas las conexiones medí con el tester y lo curioso es que con el interruptor apagado entre el cable de vuelta de lámpara y el neutro hay 230v, sin embargo las luces que dependen de ese interruptor no lucen, quite la bombilla que incorpora el interruptor y ahora funciona correcto, pero quería saber si hay forma de mantener este piloto, y que me corte correctamente el interruptor la luz se apaga pero el extractor no, ¿puede ser que por esa corriente de fuga que llega de la bombilla este extractor sea sensible y crea que tengo el interruptor abierto?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si, es por el piloto del interruptor, a las bombillas de bajo consumo les ocurre algo parecido, y a tu extractor igual, una vez que esta temporizado, la temporización se mantiene a través del piloto y tal como has comprobado una vez que dejas el interruptor totalmente abierto sin piloto funciona bien, yo diseñe un circuito para pilotos que pongo en lámparas de bajo consumo, pero ahora no se donde lo tengo si me das unos días te lo puedo buscar, pues con el tema este del apagón ando muy liado.