Una buena toma a tierra

¿Qué tal soy de Chile región metropolitana.. Podrían ayudarme en varias interrogantes que tengo referente a instalación eléctrica 1.- es bueno hacer una toma a tierra empleando 03 laminas de aluminio de 1.5 mm de espesor... Por 15 de ancho y 20 de largo.. Unidas eso si por remache.. Luego enterrándolas en la tierra? ... ¿Si es así a que profundidad deben ser colocadas?. 02.- ¿Es verdad que también se puede tomar el neutro y llevarlo a tierra con un alambre de 2.5 mm?.- ¿Si coloco más de 2 toma a tierra es preferible enterrar el cobre o el aluminio bien separados uno de otro? 03.- ¿Puedo hacer una toma a tierra exclusivo para el enchufe donde conecto mi pc? 04.- Puedo hacerle tomas a tierra individuales a cada pc (tengo 4) ...

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada deberías saber que tipo de conexión de neutro se utiliza en tu país ( soy español), aquí usamos una conexión TT que quiere decir que tanto el transformador de compañía, como las masas receptoras están conectadas a tierra, por reglamento cada 500 m. los neutros de las cajas generales (CGP) están puestos a tierra para crear una red de tierras más extensa y así poder disipar mejor cualquier corriente de defecto o de fuga depende, la sección del neutro y de la tierra sera igual, para crear una buena tierra lo mejor es que los electrodos sean picas clavadas a 0,50 por debajo del suelo y conectadas con un cable de 32 mm desnudo entre ellas, a cuanta más distancia este una de otra mejor, lo de hacer una toma de tierra para un solo enchufe es una locura... sobre todo por el dinero que te va a costar... lo que comentas de las placas, pues la verdad que no seria suficiente toma de tierra para una casa o edificio, en fin, ante todo te aconsejo que hables con un técnico de tu país.
Hola que ta... muy agradecido por su respuesta me haré asesorar por un técnico calificado de Chile para no cometer una falta grave que después tenga que lamentar .Gracias y hasta pronto