Tablero eléctrico

Estoy armando un tablero eléctrico, y soy inexperto en este tema. Al conectar a la red los 220VAC, que tan relevante es conectar también la tierra, ¿aparte de fase y neutro? La tierra se puede conectar a otra tierra( una fte. De poder de pc), ya que los tableros anteriores están igual, pero algunos no.

1 respuesta

Respuesta
La conexión de tierra se hará donde este previsto, hay cuadros que tienen un barral para esos efectos, otros no y se hace mediante conectores que se agregan.
No se a que te refieres con la tierra de una fuente de PC, la tierra se toma de una pica, jabalina, o como se llame en tu país, que va enterrada en una zona apta para una buena descarga a tierra.
Es un tablero donde tengo voltajes DC y AC . La tierra de La Fte. de pc es de un computador y es el negativo, y se ocupa en este tablero para sacar distintos voltajes dc. aprovecho de preguntar,
La tierra nunca es el negativo de nada.
La masa que usas para la fuente del PC es otra cosa, eso si es el negativo de esa fuente.
Entre masa y +5 y +12, tendrás los voltajes de la fuente, pero eso no es la tierra de la instalación. La tierra la obtienes enterrando una placa de cobre o una malla,, una pica o jabalina en un terreno de tierra negra, y con otra tierra de patrón, se mide que tenga una resistencia de al menos 5 ohm, depende de las normas a los efectos en Chile (en Uruguay se aceptan 4 ohm, en España hasta 10 ohm). Y esa sera la tierra de la instalación eléctrica, teniendo entre ella una diferencia de potencial de 220V entre fase y tierra y aproximadamente 0 V entre neutro y tierra.