Ruido pastilla reguladora

Acabo de instalar 8 lámparas halógenas, con transformador electrónico. Bien cuando las conecto directamente a la corriente funcionan perfectamente sin emitir ningún tipo de ruido.
Según indicaciones de la tienda donde compre las lámparas me sugirieron pillar una pastilla reguladora para poder controlar la intensidad de luz de la habitación. Bien he pillado la pastilla y una vez instalada funciona correctamente subiendo/bajando la intensidad de la luz, pero el problema es que emite un ruido (zumbido) bastante molesto.
Quería preguntaros a cerca de dichas pastillas.
¿Todas emiten tanto ruido o hay diferentes calidades?, ¿Esta me costo 14?.
¿Hay alguna forma de eliminar el ruido?

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que por pastilla te refieres a un regulador de intensidad y dices que has colocado 8 lámparas (imagino que son dicroicas de 50W.) Esas con forma parabólica ¿no?. Bueno a "la cuenta de la vieja" son 8x50=400w. Esto no es ni mucho menos consumo como para que se sature el regulador porque suelen ser para 16A., por lo tanto debería funcionar sin ruido. Ponte a la vista las conexiones del regulador comprueba que estén todos los hilos bien metidos en las bornas y bien apretados, enciendes y vas subiendo la intensidad, comprueba si se ve de donde sale el ruido y si es de los componentes del aparato compra uno de mejor calidad, se terminara quemando. Los hay de muchos precio, ¿calidades y características pero en general uno de calidad esta por 30?. De todas formas comprueba.