Pagos a comunidad por los bajos

Yo vivo en un bloque de pisos, el promotor que nos vendió el piso un chico inteligente para su bolsillo vive también en el mismo bloque, los bajos son de el, pero no paga nada por ellos, el bloque tiene un seguro y los bajos poseen luz que todos pagamos, ¿cuánto debería pagar él por sus bajos a la comunidad? Le dijimos que una parte del seguro tendría que pagar puesto que están también en el seguro del bloque, y nos toma por tontos. El paga la misma cuota que todos.

1 Respuesta

Respuesta

Los bajos tendrán su propio coeficiente de participación en la propiedad horizontal, y por tanto, pagar la parte proporcional del seguro del edificio.

En cuanto a la luz, ¿está comentado la luz de la zona comunitaria o de la parte privativa de los bajos?

Los bajos de este vecino son bajos comerciales, están sin vender debido a la crisis y este señor se sirve de ellos para meter coche, furgoneta, bicicleta etc, en total son tres de 150m cada uno, en todos tiene luz e incluso portón automático y a ningún vecino nos consta que tenga contador de luz, quiere decir que esa luz la pagamos todos los vecinos de la comunidad. Llevamos siete años viviendo en el bloque el mismo tiempo que lleva construido y este señor se encargo de constituir la comunidad estatutos etc, al principio le dijimos que debería pagar lo que le correspondiera por sus bajos, afirmó que si, pero al día de hoy aun no ha pagado nada. Como nueva presidenta de la comunidad debo velar por los intereses de los vecinos y los míos propios, pues los tiempos que corren son difíciles para todos. Graciasias

Lo que yo haría en su lugar.

Solicitar al Registro de la Propiedad una nota de la división horizontal de la finca (en la que aparecerán los locales y sus coeficientes)

Convocar una Junta Extraordinaria de Propietarios y que se delegue en el Presidente el instar una reclamación judicial.

Consultar un abogado para la reclamación de las cuotas presentas y anteriores hasta la fecha de prescripción, así como los daños y perjuicios

Con independencia de que haya hecho los Estatutos de Comunidad o cualquier otro documento, la ley estará de parte de la comunidad.

Le agradezco profundamente el tiempo que me ha dedicado, me pondré manos a la obra para solucionar nuestro problema, es un alivio encontrar personas como usted que se presten a ayudar a los demás. Si en un futuro surgen dudas no dudaré en comunicarme de nuevo con usted GRACIAS