Lámpara de pie que se regula la luz estropeada

Tengo una lámpara de pie, de las que se regula la luz en la clavija con el pie, pues bien, ha dejado de funcionar, ya he cambiado el tubo de la luz y sigue sin encender. He comprado un interrumtor de los convencionales pero cuando he abierto la clavija de la lámpara me he dado cuenta de que tiene tres cables (uno amarillo, otro gris y otro azul) y no sé si se puede o en el caso de que sepueda como colocarlo correctamente en esta nueva clavija.

1 respuesta

Respuesta
En las lámparas que funcionan con regulador la avería más común es que se estropee el triac del regulador pues el fabricante para competir con los precios pone los componentes más baratos y por lo tanto los que soportan menos intensidad, por eso se estropean en cuanto se pone una lámpara que consuma algo más que lo que soporta el triac, la solución es cambiar el triac por uno de mayor ampreraje, pero el tema es la mano de obra.
También puedes comprar un regulador de los aéreos que son como un interruptor de la lámpara de mesita pero más grande, se conecta en serie con el cable y te resulta más barato que reparar el otro.
Si quieres colocarle el interruptor debes de anular el regulador que lleva osea quitárselo y el interruptor solo tienes que cortar el cable gris y poner un extremo del cable a cada conexión del interruptor, con los otros cables no tienes que hacer nada.