Lámpara halogena estropeada

Tengo una lámpara halogena de pie. Es de esas que tienen una luz "general" que se enciende desplazando el interruptor con el pie.
(Y tiene además una lamparita de lectura). Pues la "general" no funciona. He cambiado la bombilla -de esas alargadas- y nada.
Tengo un polímetro. Mis preguntas son:
¿Cómo puedo usar el polímetro para detectar si llega corriente a los conectores donde se aloja la bombilla?
¿Qué puede haber pasado y como se puede reparar?

1 respuesta

Respuesta
Sí, por supuesto no hay inconveniente alguno..!
No olvide terminar la pregunta..!
... al final he cortado el cable a la salida del interruptor de pie, para ver si el problema estaba precisamente en el regulador de intensidad.
He medido la tensión y no llegaba nada, así que supongo que el problema estaba ahí; no arriba.
Mi aclaración es: ¿Puedo unir las dos partes del cable, a un interruptor simple que ponga yo, evitando pasar por el que traía la lámpara?
Si quita la lamparita (tubo) puede medir directamente si llega la corriente, aunque habiéndolo cambiado por uno nuevo medir más bien si da continuidad la nueva!
Si no hay tensión en los terminales del zócalo de la lamparita revisa éste: los cables a veces se oxidan o se queman y conviene cambiar todo el zócalo si forman un conjunto.
Si tiene un dimmer, la avería puede estar allí, o en el interruptor.
La clavija y el cable se suponen bien ya que enciende la de lectura.
...¡Me olvidaba del transformador! (Si el tubo no es de 220V) éste va alojado en la base de la lámpara y puede haberse quemado o estar abierto...
Para usar el polímetro(tester) debe ponerlo en la escala correspondiente de V. alterna para medir la tensión y en Ohmios x1k para medir si hay continuidad (lámpara desenchufada!)