Solo veo en tdt las autonómicas y la 1 y la 2

Desde hace ya unos 9 meses veo la tdt desde un codificador "combo", para satélite y tdt, marca azbox. Pero desde hace dos meses, sobre todo cuando hace mal tiempo, veo pixelado o simplemente no veo ninguna de los canales nacionales excepto las de rtve y las autonómicas. ¿A qué puede ser debido? He mirado el mezclador del mástil y no observo nada anómalo. He hecho varias veces la búsqueda de canales desde el decodificador, opción terrestrial, y no habiendo ningún problema en encontrar todos los canales (21), el problema persiste: antena 3, tele 5 y la 6ª se ven pixelados o no se ven.
Para los que tenga la amabilidad de responderme les diré que no he hecho ninguna modificación en la antena (es la de siempre) y veo bien todos los canales por la analógica en otra habitación donde no tengo codificador ninguno.

1 Respuesta

Respuesta
Poe lo que comentas es un problema de señal, necesitaras o bien reorientar la antena y probar si fuese suficiente o poner un amplificador. Ojo también puede llegar a pixelar por un exceso de señal, por que estés saturando si tienes un previo de antena y resulta que tienes un repetidor cercano. Si antes lo veías bien y ahora no seguramente sea por eso, han activado un repetidor de señal cercano y tendrás que modificar la instalación como te he comentado y probar. Ten en cuenta que sin medir la señal no te puedo decir con exactitud el problema.
Si tienes cualquier duda por favor cierra pregunta y realiza una nueva o por mail.
[email protected]
El indicador de señal en los canales que veo mal me muestra ligeramente inferior a las que veo bien, por lo que deduzco que la falta de calidad en este caso es por defecto de señal. Lo que no alcanzo a saber es por qué cuando llueve la veo mal. Hoy, que no ha llovido, al menos veo algo, pero ayer que había llovido no se veía prácticamente nada. Como no sé como se llaman los aparatos que llevan las antenas, salvo el mezclador, ¿es posible que el que va sujeta en una de las antenas ¿UHF? ¿Se haya deteriorado por las lluvias? ¿Es ese aparato de color negro lo que llamáis amplificador? En caso de que sea eso. ¿Tengo qué cambiar la antena?
Gracias por anticipado por tu amabilidad en responderme
Manuel
Es que por lo que comentas y sin ver la instalación los problemas pueden ser por varios motivos,
1º Que donde van conectados los cables efectivamente este mal y se tenga que sanear, sanear no quiere decir siempre que se tenga que cambiar la antena.
2º y más probable es que tengas un problema de captación de señal, esto puede ser debido por los siguientes motivos, o que la antena no este bien orientada, se ha podido mover por vientos, que tengas un repetidor cercano y satures la señal, lo cual no te haría falta lo que llamamos previo de antena, que seguramente tu no tengas en tu instalación por lo que comentas como la tienes instalada.
Que el receptor te ponga que mala señal por porcentaje, para mi nunca es fiable, dado que ninguno esta regido por una normativa, esa es una de las desgracias que tenemos en España, que no hay regulada una normativa para los receptores de corrección de error.
Hablando claro, lo que te recomiendo es que pongas primero un amplificador si no lo tienes y después si con eso no se soluciona como comente al principio, primero prueba a orientar la antena, y después ya tendrás que ir probando el instalar un previo y un alimentador. No creo que te sea necesario cambiar la antena. Si vas a comprar algún material te aconsejo que lo hagas en algún sitio que puedas después descambiarlo, más que nada por que no te juntes con muchas cosas si vas a ir probando.
Si tienes cualquier duda por favor cierra pregunta y realiza una nueva o por mail.
[email protected]
Antenista/electricista