Como puedo solucionar problemas al sintonizar los canales de la televisión, se ven pixelados

Vivo en una casa unifamiliar, tengo tres televisiones y cada una coge unos canales distintos. Hay canales que nos se cogen en algunos de los aparatos y otros se ven como pixelados, no siempre se ven igual, hay ratos que se ven peor que otros. ¿Cuál es el problema?

1 respuesta

Respuesta

Tu problema es difícil de solucionar de buenas a primeras. Básicamente el problema que tienes es que te llega poca señal a los receptores TDT pero el origen de este problema puede estar en la propia antena (bien porque esté dañada o porque estés en una zona de zona radioeléctrica), cableado de bajada deteriorado, instalación interior mal realizada... Necesitaría conocer más datos acerca de tu instalación para poder intentar ayudarte correctamente.

-¿Estás en una zona de sombra? (Rodeado de viviendas más altas que tu vivienda)

-¿Qué tiempo tiene tu antena? ¿Está orientada hacia donde lo hacen el resto de las antenas cercanas?

-¿El cable de bajada está deteriorado?

-¿Cómo está realizada la instalación interior, mediante "T" o mediante distribuidores?

Buenas noches. Hay preguntas a las que no se responder, yo vivo en una zona de viviendas unifamiliares y aunque lo que si puedo decirte es que este problema hace tiempo que lo tengo , pero no siempre con la misma intensidad. La casa tiene 10 años y la instalación la hizo el constructor. No se si la instalación esta hecha en "T" o0 con distribuidores.

Gracias

En un principio al ser la instalación la original de la vivienda se sobreentiende que está bien realizada.

Pues mucho me temo que te encuentras en una zona en la que la recepción es débil ¿lo has comentado con otros vecinos a ver si tienen el mismo o problema o solo te pasa a ti?.

Si solo te pasa a ti deberías probar a instalar un amplificador de interior; no obstante podrías revisar en la tecla info de tus receptores TDT el nivel de señal que en ellos tienes ya que la gran mayoría de ellos disponen de una barra de progreso en la que indican el nivel de señal y la calidad de la señal. Si el problema que tienes es falta de señal solo en tu vivienda, el amplificador de interior podría llegar a mejorarte bastante este problema.

Todo esto que me dices me lo podría hacer un profesional? Que profesional debo buscar? Seria muy caro?.

Gracias

Hombre, para instalar un amplificador de interior la verdad es que no necesitas de ningún profesional, si eres mínimamente apañado lo puedes poner tú mismo. Debes localizar el cable de entrada de señal a tu vivienda y sustituir el distribuidor por el amplificador de tres salidas (una por toma), pero eso sí, has de darle alimentación.

Si quieres recurrir a un profesional deberías llamar a un antenista y el coste aproximado podría estar entre 70 y 90 euros.