Pixelado de algunos canales TDT

El problema es que los canales autonómicos salen a veces pixelados en una TV (Sony) con TDT integrado, mientras que con una TV analógica y TDT externo se ven perfectamente. Consulté en la tienda donde compré el amplificador del mástil y me comentan que es raro ya que los canales autonómicos en la zona de Catalunya siempres suelen salir con más señal que el resto.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que las pruebas las realizas en la misma toma de antena, de todas formas tienes que hacer una comprobación muy útil, QUE ES CONECTAR LA TV SONY con el TDT externo, si funciona bien .. tienes que mandar la SONY a configurar bien los canales del tdt interno. Saludos espero ser útil con mi respuesta. No olvides puntuar ...
Cierra la pregunta y puntúa
Antes de llevar la TV sony al servicio técnico he estado ajustando el amplificador de la antena. Reduciendo la ganancia el sistema ha mejorado notablemente. Ahora prácticamente no pixelan nunca los canales autonómicos y solo el caso de Antena 3 lo hace raramente. El problema es que con el amplificador que tengo, Televés 5351, tiene muy poco rango de potenciómetro y con muy poca variación pasa de verse bien a mal.
Esta claro con tus pruebas, que tienes mucha señal y claro Antena 3 emite muy fuerte, por curiosidad, tendrías que probar, sin amplificador o pedir un atenuador externo, para seriarlo y seguir regulando... si merece la pena ..
Quizás me he expresado mal. AL principio pixalaban los canales autonómicos, el resto de canales se veina perfecto. Al reducir la ganancia los autonómicos no pixelan prácticamente nunca pero Antena 3 si lo hace en alguna ocasión.
Tal y como comentas debe ser un problema de demasiada señal en el caso de los autonómicos y poca en el caso de Antena 3. Me imagino que el ajuste de ganancia del amplificador es muy sensible por lo que me es difícil de ajustar. Probaré lo que comentas, poner un atenuador externo, aumentar la ganacia del amplificador y ajustar con el atenuador que seguro que tendrá un mayor rango de ajuste. Coméntame si estuviese equivocado.
Correcto pep70, esta bien argumentado.