¿Qué potencia contrato en casa?

No sé qué hacer. Estoy harto de dejarme mi dinero en Iberdrola y por eso he hecho algunos cambios. Me explico. Tengo una casa de 96 metros cuadrados en la que tenemos lámparas, varias, horno que apenas se usa, microondas, frigorífico, freidora que también se usa poco, vitrocerámica de 4 fuegos, hornillo que tampoco se usa casi, televisiones (tres), un brasero que sí se usa, un aparato de aire acondicionado sólo para el verano y... Chan ta ta chan... Una calefacción por acumuladores eléctricos que requieren mucha potencia. Me las he apañado para que sólo recojan la energía por la noche, que es más barata, que requirirían si estuvieran todos trabajando juntos a pleno rendimiento 12.400 w. Ahora ya no es así porque están dividido en dos circuitos. Con las necesidades de potencia que requieren estos aparatos, ¿qué potencia debería contratar en casa para pagar lo menos posible?
Ciasmil.

1 Respuesta

Respuesta
Los consejos que te puedo dar son:
Imaginado que al estar en Iberdrola estas en una zona donde el suministro de la red lo aporta iberdrola, pues la recomendación es que te pases a la Competencia (Endesa...), que te harán algún que otro buen descuento.
La segunda, que cojas un electricista, que vaya a tu casa con la pinza amperimetra y compruebe.
¿Tu en tu casa tienes ICP? O no tienes limitador de potencia, ¿y solo registra si te pasas y por eso te cobran más?
Tengo ICP, sí. Y sé que tengo que cambiarme, pero primero necesito saber hasta qué punto puedo bajar mi contrato.
Tengo entendido que para saber lo que se consume primero hay que mirar la pegatina ésa que suelen tener todos los aparatos eléctricos en la que viene la máxima potencia a consumir ¿no? Entonces, si yo pongo ése aparato a funcionar a un 20% de su capacidad, se supone que también consumirá sólo un 20% de su capacidad máxima ¿no? Si es así, sólo tendría que sumar las potencias de todos los apartos que ponga a la vez, comprobar cuánto suman y ver cuál sería el mínimo al que me podría bajar ¿no? -Tercer ¿no?-. Otra opción era bajar al contador e ir poniendo aparatos en marcha para ver cuánta potencia requieren ¿no?
Si pudieras contestarme a alguna de estas preguntas, te lo agradecería mucho, la verdad, porque no puedo gastarme más dinero.
Graciasmil.
Aber lo que planteas, es difícil, ya que las medidas que vas a realizar son muy relativas y nunca vas a sacar un resultado real.
No se si me entiendes.
En el contador, a caso que no tengas un digital, no vas a poder mirar cuanto estas consumiendo en fuerza (Potencia), el consumo si que lo vas a poder ver te puedes hacer una idea pero no real.
Haber si la cuestión es que no te quieres gastar dinero en un electricista, que vaya a tu casa, puedes comprarte una pinza amperimétrica y medir lo que consume cada aparato.
¿Vale sobre unos 40?, ¿En Leroy Merlin creo recordar que las vi de oferta por 25?.
Y con eso lo puedes mirar y me dices haber que tal.
La recomendación, como profesional, no te voy a dar otra recomendación que avisar a un electricista, ya que al tocar los cables de electricidad, es mejor que lo haga una persona que tenga conocimientos.
Con la información que te he dado creo que podrás hacerlo, pero no te preocupes, pruébalo y me dices que tal.
Estoy encantado de ayudarte.
Muchísimas gracias por tu interés.
Seguiré tu consejo y tiraré por lo de la pinza -es que lo del electricista tiene que quedar como último recurso, porque no está el horno para bollos-. Tranquilo de todas formas que no tocaré ningún cable, no se me ocurriría...
De nuevo, gracias mil.