Validez del Boletín de Instalación de Baja tensión

Una vez sellado el Boletín de Instalación de Baja Tensión por la Concejalía correspondiente de la Comunidad Autónoma, supongo que no caduca ¿es cierto?
Entiendo que ese es el certificado de que la instalación se ha realizado según las normas y que está todo correcto ¿no?

1 respuesta

Respuesta
Si no "sale a revisión"(en tal caso tendrá que revisar la instalación un técnico de la comunidad) el boletín tendrá validez hasta que no se modifique la instalación, cambie la titularidad del contrato o las nuevas exigencias superen las que están certificadas en el mismo.
Un saludo, yosoluciono.com
Gracias por la respuesta y por la rapidez. Sólo una aclaración. Si yo tengo un Boletín sellado en 2003 y ahora quiero elevar la potencia o pasar a trifásica (la instalación está preparada para ello), crees que será válido o tendré que hacer otro y en este caso, sabes si hay que hacer alguna gestión o modificación.
Gracias y un saludo
Si eres el "titular" del contrato de la instalación y la misma está preparada (tipo y potencia) además que la companañia considera que tienes lo requisitos (la trifásica no siempre se concede a los particulares) y todo eso está en el boletín (del 2003) adelante, pero si una sola cosa de lo que he comentado hasta ahora falla puedes tener problemas.
Un saludo, yosoluciono.com
Hola: Por último, como ahora se puede cambiar de compañía, si yo cambio de Iberdrola a Endesa, por ejemplo, ¿cuál de las 2 me tiene que atender la petición de elevación de potencia o cambio a trifásica? ¿Cuál es la empresa actual que pone menos pegas o que es más colaboradora?
Gracias de nuevo
Es totalmente "circustancial" no lo sé de modo certero. Si tienes el boletín "supongo" que la compañía "nueva" para hacerse con un cliente nuevo podría abrirte las puertas de par en par, pero no es seguro.