Diferenciales para una casa

Recientemente me han cambiado los diferenciales de un piso, en los que tenia antes pone
40A 220/380  FIS 40/2 Polos RE max.2160 a 65 v AN=0,03A

Y en el que me han puesto ahora pone
2 P  40A  230 V  300mA Type AC
Me gustaría saber si estos dos aparatos son iguales, de no serlo, cual de ellos es mejor y si son aptos para un piso con una contratación de 4600 y que no tiene toma a tierra

1 respuesta

Respuesta
Actualmente la tensión normalizada es 230/400 y hasta unos años era 220/380 pues no son iguales pero los aparatos son perfectamente compatibles (funcionan en el mismo rango). El problema que tienes es la falta de tierra eso no asegura un perfecto funcionamiento de los diferenciales porque en caso de derivación (un cable tocando chapa) puede no saltar la protección. En tal caso solo saltaría el diferencial utilizando una persona como puente a tierra, es decir alguien se lleva un buen susto. Además en caso de problema con algún aparato la garantía pone pegas (te lo aseguro porque lo he visto). En cuanto a la potencia si la derivación individual (la linea que alimenta tu cuadro) vale, la potencia nunca será un problema en relación a la presencia o no del cable de tierra. Los diferenciales protegen las persona y lo que vale fundamentalomente el la corriente de derivación a tierra que es 0,03A la que se puede tolerar sin consecuencias graves.
Un saludo, yosoluciono.com
Hola, acabo de ver tu respuesta y me ha aclarado totalmente mis dudas, respecto a lo de la tierra ya me lo imaginaba, pero supongo que no tiene más solución que la de poner tierra en todo el edificio, lo cual veo poco probable. Muchas gracias por tu respuesta . Hasta otra.
Mar