Resistencia de desescarche

Alguien puede decirme cuanto me puede costar y si puedo cambiar yo mismo la resistencia de desescarche de un frigorífico goldstar modelo GR-3823CRI no frost, porque al no funcionar esta, se obturan los conductos, no hay caudal de aire al compartimento superior y por lo tanto no enfría hasta que la desconectas un tiempo, cosa que no puedo hacer. Todo esto según un técnico de TELEURGE que me cobro 114 pavos por darle con un secador de pelo un rato.

1 Respuesta

Respuesta

Te han timado. La resistencia de desencarche, va por el lado interno del marco de la puerta, dentro del mueble. Es imposible acceder a ella. Pero solo sirve para calentar el marco, y así el frigo no "suda" agua por los laterales, cosa que pasaría de no funcionar. Nada tiene que ver con caudales de aire, ni conductos obstruidos.

entonces porque no sale aire por los conductos

Los conductos de un frigo, no llevan aire.

entonces como va el aire frio desde el congelador situado abajo al compartimento frigorífico superior.

Si están separados, son dos motores distintos, que enfrían cada parte. Si están ambos en el mismo compartimiento, tienes un ventilador que distribuye el aire. La resistencia que haces referencia, esta en el interior del marco de la puerta, para que no ese produzca la condensación del agua, que haría que los costados y puertas, estubieran siempre mojados y chorriando agua.