Cómo manipular el cuadro eléctrico para pasar de tarifa nocturna a normal con emisores térmicos.

He aprendido un montón en su página y ha sido de gran ayuda para mí, y ahora necesito su ayuda, si es posible: En breve comenzaré a trabajar montando emisores térmicos para un distribuidor y muchos clientes se van de la tarifa nocturna a la tarifa normal. El caso es que para aprovechar toda la instalación de los acumuladores es necesario manipular el cuadro eléctrico para eliminar el contactor de la tarifa nocturna y hacer pasar la carga por el mismo circuito a todas horas. ¿Me pueden indicar los pasos a seguir en instalaciones monofásicas y trifásicas? ¿Sería posible a través de algún esquema que me puedan facilitar o indicarme dónde los puedo encontrar?

Muchas por su atención.

1 respuesta

Respuesta

Lo único que tienes que hacer es quitar el contactor, en tarifa nocturna había unos contactores en el cuadro que eran los que dejaban pasar corriente a los acumuladores cuando llegaba la hora, si eliminas esos contactores estos enchufes tendrán corriente siempre.

Muchas gracias por su rápida respuesta.

Entonces lo que debo hacer es simplemente conectar los cables de fuerza que van al contactor, directamente al relé de protección de la instalación y ya estaría hecho.

¿El cable rojo de mando lo dejo tal cual está?

Un saludo

Eso es, el cable rojo le das un poco de cinta aislante y fuera, ese es el que venia del reloj de la tarifa nocturna.