Cuadro de automáticos

Tengo una instalación bifásica y no tengo controlador de potencia por lo que no se que potencia me entra. Me obligan a poner el controlador de potencia y quiero contratar una potencia de 3300w. Por lo que me surgen varias dudas:
¿1º con la potencia que quiero contratar que IG y diferencial tengo que poner?
2º Se dice que tengo que poner un pia para cocina y baño independiente, ¿el alumbrado de cocina y baño podría ir al pia de alumbrado principal?
3º Que sección de cable tengo que poner para conectar el IG, ¿ID y cada uno de los pías?

2 Respuestas

Respuesta
Si sigues interesado en la contestación de jordi67, formulla de nuevo, tu instalación no tiene icp, y supongo que la compañía suministradora t obliga a la instalación del mismo, según tu contrato de potencia t pondrán un icp de distinto valor, si quieres 3300w, t pondrán uno de 16amp, sin importar esto, el ig y diferencial, tiene que estar acorde a la sección de la acometida que tienes que proteger, si es por ej de 6mm, tiene que ser de 25amp, y los pías, según la normativa vigente es obligatorio 5 circuitos, uno 10 para alumbrado, uno de 16 para tomas de corriente generales, uno de 16 para tomas de corriente de baño, uno de 20 para lavadora, lavavajillas y termo eléctrico y otro de 25 para horno y vitro, la sección de las lineas tienen que ser acordes a los pías, y la sección dl ig a diferencial si es 25amp sera de 6mm cm mínimo y puedes puentear de diferencial a los pías con la misma sección.
Las tomas de baño y cocina tienen que ser de 16, ¿la duda que me quedaba es si el alumbrado del baño y cocina puede ir al alumbrado general?
¿Así qué se puede puentear del diferencial a todos los pías con la misma sección de 6mm?
Por cierto horno y vitro no voy a poner así que supongo que no sera necesario poner ninguna de 25
Tienes que poner un térmico para los enchufes del baño, otro para los enchufes generales de la casa, otro para los enchufes de lavadora, lavavajillas y termo eléctrico, otro para todo el alumbrado de la casa, incl baño y cocina y otro para horno y vitro, esta instalación es la mínima exigida para el cumplimiento dl actual reglamnto, y dependiendo de la sección de la acometida que va dsd el contador hasta tu cuadro, ¿cuál es? Si es 6mm pones un iga de 25 y un dif de 25amp, puenteando con 6mm, otro dato, es la obligación de poner un limitador de sobretensión, que si tu instalación tiene que certificarse es obligatorio.
La sección que va desde el contador hasta el cuadro creo que es menor de 6mm ya que es una instalación muy antigua, pero supongo que ahora que me la van a cambiar, cambiaran también la sección del hilo. ¿Perdona lo del iga y diferencial ya lo entendí pero se puede puentear también con 6mm todos los pías? Gracias
Claro que se pued puentear, tu sales del iga al diferencial con 6 mm y del diferencial al primer pia con 6 mm y del 1º al 2º con 6mm y así sucesivamente, si son de 1 polo, y si es de 2 polos, puenteas primero una fase y después igualment pero separado la otra.
Perdona que sea tan cansino, es bifásica así que supongo que sera de dos polos, ¿cómo es eso de puentear por separado la otra?
Son dos fases, pues puenteas primero de la borna izda del diferencial a las bornas izdas de los térmicos y dp de la borna dcha del diferencial a las bornas dchas de los térmicos
Respuesta

Quiero aportar mi granito de arena. Primero, con bifásica quieres decir que al cuadro le entran ¿dos fases o dos cables?. Bifásica se refiere a <dos fases>; dos cables pueden ser fase y neutro. Tienes que tener esto claro, porque algunos diferenciales, indican cuál es la borna de la fase y cuál la del neutro, y hay que respetarlo para el correcto funcionamiento. Además esto influye en el funcionamiento de algunos accesorios de alumbrado, (lámparas de bajo consumo, LED, etc.)