Salta el IGA en una casa de construcción nueva

Estoy viviendo en una casa de construcción nueva desde el mes de Octubre, me ha pasado en diversas ocasiones, tanto estando yo en casa como sin estar, me ha saltado en interruptor general automático y el general de toda la casa. En principio he pensado que podía ser algún cortocircuito pero me ha saltado teniendo muy pocas cosas enchufadas, nunca ha coincidido un mismo patrón, también al saltarme sin estar yo en casa y no tener nada enchufado he descartado esta opción, también me imagino que la parte de la casa donde estuviese el cortocircuito me haría saltar el diferencial junto con la fase correspondiente de la casa cosa que no me ha pasado.
Respecto a la limitación de potencia tampoco creo que sea ya que no tenia cosas apenas enchufadas y otra vez que salto no tenia nada ya que no estaba en casa.
He leído en otras respuestas que existen unos IGA menos sensibles a las variaciones, me gustaría que me comentaseis si cambiarlo por otro podría ser la solución.

2 Respuestas

Respuesta
El IGA solo salta por un corto circuito o por exceso de consumo. A que llamas interruptor general autopmatico (seria el IGA) y el general de la toda la casa ( seria el mismo)
Hola, entonces si me ha saltado sin estar yo, o con muy pocas cosas enchufadas, escasamente llegaría a 100w, es probable que sea entonces a cortocircuito, lo raro es que no me salta el diferencial general ni ningún sector de la casa. Gracias.
El diferencial no salta por cortocircuito, lo hace por una derivación a tierra.
Aunque no estés, la nevera esta funcionando, el termo eléctrico si tienes también, todo lo que esta estando-by también esta conectado.
¿Entonces antes de llamar y subir la potencia contratada como podría saber si es debido a un cortocircuito? Gracias.
Tendrías que subir la potencia contratada, si te hubiera saltado el ICP, de ese nunca has dicho nada.
Respuesta

No veo la relación con la potencia centrada, teniendo en cuenta que el consumo es bajo.

- Si es el Interruptor general el que salta, recomiendo le des unos golpecitos para garantizar si el problema no es mecánico, ósea que el interruptor tiene fallas mecánicas en su interior. Esto aunque no lo crea es muy común.

- Si es salto de diferencia te recomiendo que solicites una prueba de aislamiento de tu cableado a un electricista calificado, ya que si es intermitente puede ser que tengas una fuga a tierra.

Si el problema es constante puedes aplicar la técnica del consumo, te la envío porque no me queda claro exactamente su problema.

https://www.yotesalvo.com/como-detectar-un-cortocircuito-en-una-casa/