¿Llaves conmutadas?

He cambiado dos llaves de luz del pasillo (supongo que estaban conmutadas) y cuando he instalado las nuevas no funcionan. Cuando enciendo la luz en la primera y la apago en la segunda, la primera no enciende ni apaga. Las llaves que he puesto son de la marca BJC y creo que son conmutadas: tiene en la parte de abajo un punto rojo y en la parte de arriba 4 huecos para meter cables. Los cables que hay en la caja son dos grises (que estaban concectados uno al lado del otro) y uno negro (conectado en la parte de abajo) Hice las mismas conexiones y no me funciona. Estoy probando combianciones, pero siempre me pasa lo mismo. Cuando "apago" en una de ellas, cuando junto los cables de la segunda, no pasa nada y el buscapolos me dice que llega corriente. Las llaves nuevas tienen unos diagramas que creo que son algo así como: 3------* (una linea terminada en un punto negro, ¿creo qué es la toma de corriente?) Y 5----/------6 una linea que parece cerrar un circuito.

1 Respuesta

Respuesta
Si interruptor tiene tres cables, son cnmutadas. O mejor aun, si agagas-enciendes de dos lugares diferentes, es que son conmutadas.
En el punto rojo, tendrás lugar para conectar un cable. Allí, va el de color diferente.
En la parte superior, tienes cuatro conexiones, ( en realidad son dos lugares de conexiones, cada uno doble) conecta los cables grises, uno en cada extremo.