Mantener el gas o pasarme a electricidad

Hola, con el empeño de las compañías de gas por hacernos pagar por servicios de mantenimiento y revisiones cada vez sale menos a cuenta mantener el gas sólo para la cocina y la ducha (en caso de calefacción a gas entiendo que todavía tiene sentido).
He hecho unos números y me gustaría que me los validaseis. He calculado mi consumo de gas de los últimos años, 275 kWh al mes, y la media de facturación a la que he añadido lo que me quieren cobrar ahora por el mantenimiento, total unos 29 euros al mes. Eso me da una media de 0,105455 ?/kWh que está muy cerca de los 0,106888 ?/kWh que nos cobran por la electricidad y lejos de los 0,04483 ?/kWh teóricos de la tarifa del gas
Quizá no ahorre, pero no gastaré más. Me evito tratar con una compañía de 'servicios'. Reduzco riesgos al eliminar el gas en mi hogar.
¿Me sale a cuenta mantener el gas? ¿Hay algo más que no haya tenido en cuenta?
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Puedes eliminar factura de gas, de FUTURO es la electricidad .
Mira, yo tengo todo eléctrico en mi casa y no gasto más de 270 kw/mes  36.5, euro/mes , aquí tengo la vitrocermica, ducha, hono,. Para calefacción unos 100 euros/mes más, calculo para tres personas . superficie 70/m2
una cosa, en día de oi para recibo de factura de consumo de electricidad, es la potencia contratada ex, una contratación de 4,6 kw 8 euros / una potencia de 11,5 kw 49 euros .